Zacian VGC21 Serie 8

Zacian Artwork

¡Buenas a todos! Hoy toca hablar del Pokémon legendario Zacian en el ámbito competitivo, más concretamente, de su desempeño en el formato de VGC21 Series 8, ya que en esta se permite el uso de un legendario mayor también llamado “restricted”.

Objeto

Zacian es un pokémon legendario, y como muchos de ellos, dispone de un objeto propio. En este caso, se trata de la Espada Oxidada, la cual le incrementa su stat de ataque físico en 40 puntos y su stat de velocidad en 10 puntos. Además de esto, también le añade a Zacian el tipo Acero, siendo así de tipo Hada y Acero. Por último, su movimiento Cabeza de Hierro se convierte en Tajo Supremo, el cual tiene 100 de potencia, y esta potencia se duplica cuando golpea a un pokémon en su forma Dynamax. Dicho esto, este es el único objeto que se usa en Zacian ya que esos incrementos de stats, el nuevo typing y el Tajo Supremo lo hacen un pokémon formidable.

Cabe destacar que Zacian no puede hacer Dynamax.

Debilidades y Resistencias de Zacian

Es un pokémon de tipo Acero y Hada. Esta combinación de tipos es excelente, ya que solo le aporta dos debilidades, y además, le otorga nueve resistencias (una de ellas como resistencia X1/4) y una dos inmunidades.

Debilidades:

  • Fuego
  • Tierra

Resistencias:

  • Hada
  • Hielo
  • Normal
  • Planta
  • Psíquico
  • Roca
  • Siniestro
  • Volador
  • Bicho (X1/4)

 Inmunidades:

  • Veneno
  • Dragón

Al mirar sus estadísticas base después de equipar la Espada Oxidada, nos encontramos con un altísimo ataque físico, una gran defensa física y una velocidad muy alta.

Estadísticas Base de Zacian:

  • PS: 92
  • Ataque: 170
  • Defensa: 115
  • Ataque Especial: 80
  • Defensa Especial: 115
  • Velocidad: 148

Zacian Behemoth Blade

Movimientos

Los mejores movimientos dentro del amplio arsenal que posee este lobo legendario son: Tajo Supremo (movimiento imprescindible), A BocajarroCarantoñaEspada SantaVoltio CruelProtección, Danza Espada y Triturar.

Habilidad

Dispone de una única habilidad, la cual se llama Espada Indómita. Esta habilidad es fantástica, ya que su efecto es el de subir en un nivel el ataque del propio Zacian nada más salir al combate.

Amenazas

Al tener esa fantástica combinación de tipos, Zacian no tiene counters totales, pero los pokémon que mas problemas le causan son:

Landorus Tótem

Landorus tiene la habilidad Intimidación, la cual neutraliza la Habilidad de Zacian dejándolo neutro en ataque. Zacian no tiene ningún movimiento que pueda golpear de forma supereficaz a Landorus, y éste, al ser de tipo tierra, le hace mucho daño con Terremoto, Tierra Viva o Maxitemblor. Además, si Landorus está antes en el campo, puede haberse aumentado la velocidad con Maxiciclón, de forma que superaría a Zacian y le pegaría antes.

Calyrex Jinete Espectral

Calyrex en su forma Jinete Espectral, tiene 150 de velocidad base, de forma que supera a Zacian. Con su ataque característico Orbes Espectro le hará comer muchísimo daño a Zacian antes de que éste pueda golpear, e incluso puede llegar a dar 1HKO, si ha activado su habilidad Relincho Negro una vez o más, o si lleva las Gafas Elección.

Kyogre Pañuelo Elección

Kyogre con el objeto Pañuelo Elección equipado le permite superar a Zacian en velocidad, y debilitarlo de un Salpicar bajo la lluvia que pone con su habilidad Llovizna.

Groudon

Groudon es un pokémon muy defensivo por el lado físico, de forma que puede tanquear a Zacian y rematarlo con ataques de STAB.

Ho-oh 

Ho-oh resiste todos los ataques de Zacian sin mucho problema, a excepción de Voltio Cruel, la mayoría de Zacian no lo llevan, asíque Ho-oh le causa a éste muchos problemas. Además con el Fuego Sagrado, puede quemar fácilmente a Zacian dejándolo inútil.

Counters en caso de no llevar A Bocajarro:

  • Solgaleo
  • Necrozma Melena Crepuscular
  •  Rotom Horno
  •  Torkoal
  •  Entei

Estos cinco pokémon resisten a Zacian de forma perfecta y le pueden causar muchísimo daño si este no lleva el movimiento A Bocajarro, ya que es la única forma que tiene de frenarlos.

Acompañantes

Incineroar

Incineroar intimida a los oponentes, así ayudando a Zacian a resistir a atacantes físicos de tipo fuego y tierra, como pueden ser los Landorus y otros Incineroar. Además, también cubre a Zacian de Calyrex Jinete Espectral y tiene el movimiento Sorpresa para ayudar haciendo retroceder a algún Pokémon como Regieleki y que Zacian pueda acabar con él. También cubre a Zacian de Solgaleo y Necrozma Melena Crepuscular en caso de no llevar A Bocajarro.

Rillaboom

Rillaboom hace la misma función que Incineroar en cuanto al movimiento Sorpresa. Además, con su movimiento Fitoimpulso ayuda a tumbar a Calyrex Jinete Espectral quitándole gran cantidad de la vida ya que la defensa física de éste flaquea bastante. También ayuda contra los Groudon.

Lapras

Lapras tiene dos funciones: la primera es poner el Velo Aurora con su forma Gigamax, y la segunda es acabar con los Landorus, Groudon y Ho-oh.

Landorus

Landorus tiene Intimidación al igual que Incineroar, de forma que esta se usa para frenar a otros Landorus. Cubre a Zacian de Ho-oh con Avalancha y Maxilito. Además, en su forma Dynamax puede subir su velocidad, haciendo que Zacian pueda superar a Calyrex Jinete Espectral y a Regieleki. También cubre de Solgaleo y Necrozma Melena Crepuscular en caso de no llevar A Bocajarro.

Regieleki

Regieleki supera en velocidad a Kyogre con Pañuelo Elección, de forma que reduce así la amenaza y neutraliza su ataque Salpicar.

Thundurus

Thundurus puede acabar con Kyogre de forma rápida, y en su forma Dynamax además, sirve para subirse la velocidad de la misma forma que landorus hacía , haciendo a Zacian el más rápido del campo.

Whimsicott

Whimsicott se dedica principalmente a poner el Viento Afín con su habilidad Bromista para que Zacian supere a los Calyrex Jinete Espectral, Regieleki y Kyogre Pañuelo Elección. Además dispone de Refuerzo para apoyar a dar algunos KO.

Amoongus

La función de Amoongus al lado de Zacian es sencilla: usar Polvo Ira para dejar que Zacian se boostee con Danza Espada y dormir a los oponentes mas peligrosos con Espora.

Urshifu Estilo Brusco

Urshifu ayuda a cubrirse de Calyrex Jinete Espectral, y otros pokémon que puedan darle problemas, como son Rotom Horno, Torkoal (estos dos, si Zacian no lleva A Bocajarro, le causan problemas), Ho-oh y Groudon.

Moltres Galar

Moltres Galar se encarga de frenar en seco a los Calyrex Jinete Espectral, Solgaleo y Necrozma Melena Crepuscular en caso de no llevar A Bocajarro, y además estando en Dynamax le sube la velocidad a Zacian.

Zacian

Sets Zacian VGC21

Zacian-Crowned @ Rusted Sword
Ability: Intrepid Sword
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Jolly Nature
– Behemoth Blade
– Close Combat
– Play Rough
– Protect

Éste es el único set viable a la hora de usar a Zacian, ya que es un pokémon 100% ofensivo. Lo que si puede variar es el tema de los movimientos, ya que los únicos imprescindibles son Tajo Supremo y Protección, los otros 2 pueden variar según la estructura del equipo en el que se usen, otras opciones para esos 2 slots son Voltio Cruel, Danza Espada y Triturar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Francisco Martin Mories.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  SERED.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.