Pre-análisis VGC21 Serie 8

Analisis-Serie-8-portada

¡Hola a todos, aquí Jordi! Como ya sabréis, el día 1 de Febrero empieza la Serie 8 de VGC2021, en la cual podremos usar uno de los legendarios restringidos que llegaron en el Pase de Expansión: Las Nieves de la Corona (a diferencia de antiguos formatos GS Cup, donde podíamos elegir a 2 de estos legendarios). Por tanto, hoy vamos a hacer un pre-análisis de lo que va a ser el nuevo formato y algunos de los pokémon restringidos que más pueden destacar. Pero antes de empezar…

¿Qué son los legendarios restringidos?

Como su nombre indica, los legendarios restringidos son aquellos que sólo pueden jugarse en ciertos formatos, llamados GS Cup, los cuales suelen tener lugar cada 3 años aproximadamente. A diferencia de los legendarios “normales”, estos poseen unas estadísticas mayores y suelen ser portada de sus respectivos juegos (con alguna excepción). Por nombrar algunos tenemos a Mewtwo, Kyogre, Groudon, Xerneas, Yveltal, o los recientes Zacian y Zamazenta.

A continuación vamos a ver rápidamente algunos de los legendarios que más pueden destacar en el nuevo formato de Serie 8 VGC2021, ya sea por sus altas estadísticas, habilidades, movimientos o su capacidad de hacer snowball en Dynamax.

Calyrex Shadow Rider

Puntos Base HP atk def Sp. Atk Sp. Def SPE
Calyrex Shadow Rider 100 85 80 165 100 150

En primer lugar tenemos a Calyrex junto a Spectrier, en su forma Shadow Rider. Este pokémon de tipo Psíquico/Fantasma es uno de los más rápidos del juego, solo superado por Regieleki, Ninjask y Pheromosa. Además de sus buenísimas estadísticas ofensivas, posee una habilidad dobleNerviosismo (impide al oponente usar cualquier baya) y Relincho Negro (la habilidad de Spectrier), la cual aumenta un nivel el Ataque Especial cada vez que debilita un pokémon. Su movimiento característico es Orbes Espectro, un movimiento especial de tipo Fantasma, con una potencia de 120 y que golpea a ambos rivales. Gracias a esto, Calyrex (en cualquiera de sus formas) puede llegar a barrer nuestro equipo entero si no tenemos alguna respuesta frente a él.

Calyrex Ice Rider

Puntos Base HP atk def Sp. Atk Sp. Def SPE
Calyrex Ice Rider 100 165 150 85 130 50

Cuando Calyrex cabalga junto a Glastrier, adquiere la forma Ice Rider. Este pokémon de tipo Psíquico/Hielo posee unas estadísticas parecidas a Glastrier, pero más altas. Al igual que su contraparte, posee una habilidad dobleNerviosismo y Relincho Blanco (la habilidad de Glastrier), la cual aumenta un nivel el Ataque Físico cada vez que debilita un pokémon. Su movimiento característico es Lanza Glacial, un movimiento físico de tipo Hielo, con una potencia de 130 y que golpea a ambos rivales.

Zacian Crowned

Puntos Base HP atk def Sp. Atk Sp. Def SPE
Zacian 92 170 115 80 115 148

Veamos en tercer lugar a Zacian, el legendario portada de Pokémon Espada (olé esa rima). Este pokémon de tipo Hada/Acero posee uno de los Ataques Físicos más altos del juego, lo cual se entiende viniendo de un lobo con una espada en la boca. Por si no tuviera suficiente con su enorme Ataque Físico, hay que sumarle una Velocidad de 148 (que le sitúa en el Top5 de pokémon más rápidos) y una habilidad llamada Espada Indómita. Esta habilidad le aumenta en un nivel el Ataque Físico cada vez que sale a combatir.

Su único punto “negativo” es su incapacidad de dinamaxizar, pero lo compensa con sus formidables estadísticas y un movepool que le puede dar bastante cobertura en función del equipo (aunque no entraremos en detalle por ahora).

Kyogre y Groudon

Puntos Base HP atk def Sp. Atk Sp. Def SPE
Kyogre 100 100 90 150 140 90
Groudon 100 150 140 100 90 90

Vamos ahora con el dúo de legendarios de tercera generación: Groudon y Kyogre, los reyes del Sol y la Lluvia respectivamente. Al igual que en anteriores formatos de GS Cup, la presencia de estos 2 pokémon garantiza una guerra climática. Pese a haber perdido el Prisma Rojo y el Prisma Azul que les permitía cambiar a su forma primigenia, siguen siendo un peligro si nos los encontramos enfrente y seguro que volveremos a ver a Groudon junto a Venusaur y a Kyogre junto a Tornadus.

Xerneas e Yveltal

Puntos Base HP atk def Sp. Atk Sp. Def SPE
Xerneas 126 131 95 131 98 99
Yveltal 126 131 95 131 98 99

Saltamos a la sexta generación para hablar del dúo de Kalos: Xerneas e Yveltal. El primero es de sobra conocido en el panorama competitivo y el segundo no se queda tan atrás. Al oír el nombre de Xerneas sólo podemos pensar en su movimiento característico Geocontrol, que tantas alegrías nos ha dado en el pasado si jugábamos con él y tantas pesadillas si lo teníamos enfrente. Gracias al objeto Hierba Única, el ciervo es capaz de aumentar sus estadísticas en un solo turno, para después poder dinamaxizar y destrozar cualquier pokémon que se ponga delante.

En el caso de Yveltal, hay que tenerlo en cuenta en un metagame que casi con total seguridad va a ser dominado por Calyrex Shadow Rider y otros pokémon de tipo Psíquico (como Solgaleo o el otro Calyrex) los cuales se ven amenazados por su tipo Siniestro. Además, gracias al dinamax es una buena opción de speed control por su Maxiciclón con STAB.

Solgaleo

Puntos Base HP atk def Sp. Atk Sp. Def SPE
Solgaleo 137 137 107 113 89 97

Para terminar, veamos al guardián del Sol. Este legendario nativo de Alola y con aspecto de león, tiene los tipos Acero/Psíquico. Posee una habilidad llamada Guardia Metálica que impide que sus características bajen por habilidades o movimientos del rival (igual que Cuerpo Puro). Su movimiento característico es Meteoimpacto, el cual además de inflingir daño ignora las habilidades del rival (por ejemplo el Disfraz de Mimikyu).

A nivel competitivo Solgaleo puede ponerse a un nivel parecido a Zacian, ya que aunque no tengan los mismos tipos ni las mismas estadísticas, su capacidad de dinamaxizar le da un punto a favor (pudiendo aumentar sus defensas con Maxitemblor/Maximetal o su ataque con Maxipuño).

Zacian Artwork

 

Hasta aquí el pre-análisis del nuevo formato. Espero que os haya gustado mucho, y que os sirva para tener una idea de lo que se viene. En los próximos artículos analizaremos a los legendarios individualmente. ¿Qué legendarios os gustaría ver?

¡¡Un saludo, y hasta la próxima!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Francisco Martin Mories.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  SERED.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.