Clases y Funciones en Pokémon Unite

Pokémon Unite divide a los Pokémon por Clases, las cuales son una guía o vista previa de que funciones va a realizar cada Pokémon en la partida. Actualmente en la Beta canadiense hemos podido observar que incluye 5 clases, que son Atacante, Defensor, Velocista, Apoyos y Todoterreno.

Atacantes en Pokémon Unite

Son los Pokémon encargados de proporcionar el mayor daño al equipo enemigo. Son una parte principal para cualquier partida, ya que son los encargados de abrir el camino hasta la zona de puntuación enemiga, por lo general veremos a estos Pokémon en la Línea superior.

¿Por qué en la línea superior?

La respuesta es bastante obvia, es la línea de mayor presión ofensiva debido a la aparición de Rotom, conseguir este Pokémon puede resultar en un daño significativo en puntos para cualquiera de los equipos, así que tener dominada la Línea Superior se vuelve esencial.

¿Qué Pokémon están catalogados como Atacantes?

En la beta hemos podido observar 7 Pokémon para esta categoría: Pikachu, Venusaur, Gardevoir, Ninetales de Alola, Greninja, Cinderace y Cramorant.

Defensores en Pokémon Unite

Cuando pensamos en Defensores, Tanques o Pokémon Bulkys, lo primero que nos viene a la cabeza es ser un protector para los aliados, si bien podrían cumplir esta función, se especializan en defender las áreas de portería de nuestro equipo.

Estos Pokémon se caracterizan por una gran resistencia y control del grupo, lo que los hace ideales para poder mantener a salvo un punto hasta que el resto del equipo logre rotar por el mapa para brindarles apoyo, al igual que los Atacantes, su línea principal es la superior.

¿Por qué en la línea superior?

Los Pokémon Defensores son los únicos capaces de aguantar la embestida de los Atacantes enemigos y por ello son ideales para defender nuestras áreas de portería. Aquí hemos visto a jugadores optar por 2 estilos de juego, Pasivo: Quedándose más cerca del área y las bayas Zidra para recuperar salud. y Activo: Moviéndose junto a los atacantes y «marcando» a los atacantes enemigos como si se tratase de un partido de fútbol.

¿Qué Pokémon están catalogados como Defensores?

Por ahora, parece que solo tenemos 4 Pokémon como Defensores: Slowbro, Blastoise, Crustle y Snorlax.

Velocistas en Pokémon Unite

Como su nombre indica son los personajes con una mayor velocidad de movimiento, su función es rotar por el mapa desde la jungla (Zona Central) para marcar la diferencia necesaria tanto en la Línea Superior como en la Inferior.

¿Por qué en la jungla?

Como en otros MOBAs el control de la zona central es vital para los equipos, y una rápida rotación marcará la diferencia tanto para un ataque contundente, como para apoyar en defensa hasta que el resto del equipo pueda llegar a la zona.

¿Qué Pokémon están catalogados como Velocistas?

Por ahora tan solo tenemos a 3 Pokémon en esta categoría: Absol, Gengar y Talonflame.

Apoyos en Pokémon Unite

Si antes hemos dicho que los Pokémon Defensores cubren las bases, los Apoyos cubren a los Pokémon aliados. Los Pokémon de Apoyo basan su estrategia en obstaculizar el paso del enemigo, infligir estados adversos al rival o usar habilidades de curación, escudos o aumentar las estadísticas de los aliados para así obtener la ventaja. Por defecto nos recomendará ir a la línea inferior con los Pokémon de Apoyo.

¿Por qué en la línea inferior?

Dada la importancia del Rotom, los atacantes y defensores estarán en la línea superior, recibiendo apoyo de la jungla, sin embargo el juego tiene una 3ª zona de la que debemos cuidarnos, por ello iremos a la línea inferior, sin embargo los Pokémon de apoyo deberán rotar para cumplir su función de apoyo cuando sea necesario, o incluso intercambiarse con otro Pokémon la línea para controlar mejor cierta zona.

¿Qué Pokémon están catalogados como Apoyos?

Realmente aquí si notamos una gran escasez de opciones, teniendo tan solo a Mr Mine o Eldegoss como Apoyos.

Todoterrenos en Pokémon Unite

Son los Pokémon Comodín para cualquier equipo. Se distinguen por ser Pokémon polivalentes que por lo general pueden estar en cualquier línea sin problema, tienen un equilibrio de resistencia, ataque y velocidad de movimiento lo que los hace ideales para cubrir las necesidades concretas que necesitemos.

¿En qué línea van los Pokémon Todoterreno?

Como hemos mencionado, pueden ir en cualquiera, aunque por lo general los veremos en la inferior, ya que solo con los Apoyos es imposible de cubrir o de avanzar de forma significativa, sin embargo, también son buenos para jungla y  la línea superior.

¿Qué Pokémon están catalogados como Todoterrenos?

Por ahora tan solo tenemos 4 Pokémon: Lucario, Machamp, Charizar y Garchomp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Francisco Martin Mories.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  SERED.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.