Crónica de la Liga Destiny

Presentación Equipos Liga Destiny 2

La Liga Destiny ha llegado al final de la fase regular, y como en la primera edición os traemos la crónica de la liga destiny con los puntos más relevantes de la competición.

Nebulillos

Presentación Nebulillos

La squad dirigida por Sowen, entro sin equipo de e-sports tras su reciente salida de DNC e-Sports a pocos días de comenzar la liga, sin embargo, nada les podemos reprochar en cuanto a rendimiento, con un 6-1-0 en el marcador logran el 1º puesto y el pase directo a la final, siendo su único empate contra Oxygen Gaming.

3 de sus jugadores se han logrado colar en el Top8 de mejores jugadores de la Liga (Pipagor25, LeunamTG y Bertigo04), poniendo en claro que son una gran maquinaría a nivel competitivo

Oxygen Gaming

Presentación Oxygen Gaming

Durante el periodo de entre ligas, salió esta squad, con el núcleo del anterior campeón (Varions eSports) y del equipo finalista, con un resultado de 4-3-0 han quedado también como invictos en la competición, aunque como hemos podido ver, Nebulillos, Revival y Roar Of Time no se lo pusieron nada fácil.

Oxygen Gaming cuenta con 2 jugadores entre los 8 mejores de la liga (MrSidi y Susej) y tendrá una intensa semifinal contra Revival, partido de la Jornada 7 que no pudo ser retransmitido pero que podremos ver en unas semanas con mucho más en juego.

Revival

Presentación Revival

Más que un Clan, creo que es la mejor definición para este clan que se ha colado no en 1 si no en 2 fases de PlayOffs de una liga dirigida a Clubes de E-Sports, tras su derrota en semifinales en la 1ª Liga Destiny, el equipo logra clasificarse por segunda vez, siendo hasta ahora el único equipo que lo ha logrado. El equipo se hizo con la 3ª posición con 4 victorias, 1 empate (Contra Oxygen Gaming) y una derrota frente a Nebulillos.

Revival cuenta con 2 jugadores en el Top8 de mejores jugadores de la liga (Kreksu y Reki) lo que nos da señales de que la Semifinal contra Oxygen Gaming será de lo más pareja.

Roar Of Time

Presentación Roar Of time

La Squad logro clasificar desde la 1ª Copa Destiny. El equipo estuvo en como candidato a PlayOffs hasta la última jornada de la liga, donde fue derrotado por Azeri Esports Kluba dejándolo fuera del PlayOff.

El paso de Roar Of Time por la liga lo podemos definir como irregular, si bien logro empatar contra Oxygen Gaming en la Jornada 3, tuvo 2 grandes reveses durante la temporada, el primero con la derrota contra Reds Gaming en la jornada 2, en ese momento un rival directo, y su mencionada derrota contra Azeri Esports Kluba en la última jornada. Por el lado contrario, demostró que era un gran candidato a PlayOffs tras ganar a Revival y Maruja Squad en las jornadas 4 y 6 respectivamente. Roar Of Time ha seguido un sistema de rotaciones continuas en el equipo, y ninguno de sus jugadores fue alineado por más de 3 jornadas, lo que ha hecho imposible que ninguno se cuele en el Top8 de los mejores jugadores de la liga.

Maruja Squad

Presentación Maruja Squad

Al igual que Roar Of Time, Maruja Squad entro desde una Copa de Clasificación, sin embargo, su paso por la liga no ha sido demasiado fructífero.

El equipo ha conseguido la victoria contra la parte baja de la tabla (Azeri Esports Kluba, Reds Gaming y Kings Dragons Esports) sin embargo no ha podido lograr la victorias contra el resto de candidatos al PlayOff. Maruja estuvo como candidato a pasar de fase hasta la jornada 6, donde su derrota contra Roar Of Time termino de sacarles de la carrera. Maruja también ha seguido un sistema de rotar bastante a sus jugadores y estos no han logrado llegar al top8.

Azeri Esports Kluba

Presentación Azeri eSports Kluba

El equipo ocupo una de las últimas plazas disponibles por la vacante a última hora de algunos equipos, vinieron a comerse la liga con una buena alineación.

Si bien a primera vista vemos nombres interesantes como JuanmaEl32, Tynator o Jose Cabré, la verdad es que se esperaba mucho más de este equipo, sin embargo una mala racha al comenzar la liga ya le había quitado casi cualquier oportunidad de PlayOffs en la jornada 4, al contar con tan solo la victoria contra Reds Gaming mientras el resto de equipos comenzaban a despuntarse. En cuanto a jornadas destacadas, no podemos dejar de mencionar la 7ª y última jornada, donde se enfrentaban contra Roar Of Time (Candidatos a entrar a los PlayOffs) para poder salvar la permanencia en la liga, por suerte para Azerí se pusieron las pilas y lograron una necesaria victoria.

Si bien Azeri Esports Kluba no ha conseguido colocar a un jugador en el Top8, esto solo se debe al Win Rate, ya que empatado en la 8ª posición se encuentra FrancisKet.

Reds Gaming

Presentación Reds Gaming

La squad de Reds Lions logró llegar a las 2 finales de los clasificatorios, por ello, al quedar una plaza vacante se le ofreció a la squad, pasando ahora a jugar bajo el logo de Reds Gaming.

No podemos negar que esperábamos mucho más de un equipo que ha logrado 2 finales de copa, del paso de Reds Gaming por la liga podemos destacar sus 2 victorias, la primera contra Roar Of Time en la 2ª jornada, lo que nos hizo pensar que si bien habían tenido una mala 1ª jornada eran un equipo candidato al PlayOff, pero el resto de resultados fueron un cumulo de malos resultados hasta llegar al punto de jugarse la permanencia en la liga contra Kings Dragons Esports en la última jornada.

Si bien la actuación del equipo no ha sido para enmarcar, si que lo ha sido la de Gary Oak, jugador del equipo que ha logrado meterse en el Top8.

Kings Dragon Esports

Presentación Kings Dragons Esports

Uno de los equipos de E-Sports que más tiempo llevan apostando por Pokémon VGC, sin embargo su gran comunidad y sus buenos memes no han bastado para obtener la victoria en partidos claves.

Kings Dragon Esports se va con una victoria frente a Azeri Esports Kluba en la Jornada 3, siendo esta su única victoria en la liga (aunque fue un bonito 4-0). El equipo perdió sus posibilidades de PlayOffs en la jornada 4, sin embargo, se vio obligado a ir a la última jornada con el partido clave para su permanencia contra Reds Gaming, el cual empezó ganando, pero que se decanto finalmente para el equipo de las águilas, dejando a los Dragones sin plaza para la 3ª edición.

Dentro de sus jugadores tenemos que destacar la actuación de Dodo, jugador que se ha quedado empatado en el Top8 de los mejores jugadores de la liga.

Los mejores jugadores de la Liga Destiny

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Francisco Martin Mories.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  SERED.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.