World Cup Victory Road Preview

2021 Victory Road World Cup

Ya ha llegado por fin, la fase de grupos del mundial de Victory Road, en este artículo vamos a repasar que puede dar de sí la primera competición mundial a nivel de países de la historia del VGC.

Más de 50 países forman el plantel de selecciones y como en toda competición tenemos equipos muy diferentes. Desde potentes países con grandes jugadores a otros más modestos con ganas de reivindicarla buena escena local que existe en su país.

Para tener un buen equipo es importante contar con un volumen de jugadores que puedan hacer frente a la larga competición. Es un 8 vs 8 cada semana por lo que de nada sirve tener una súper estrella que gane cada semana, si no se tiene un equipo cohesionado, que trabajen juntos para buildear, scoutear y que se animen en las victorias y las derrotas. Esta es la baza de los países con menos experiencia y con comunidades más pequeñas para asaltar a esos países con grandes nombres y lograr la épica.

En este artículo de opinión vamos a analizar quiénes pueden ser los favoritos, pero esto no quiere decir absolutamente nada. Esto es vgc, existe la hax, existen los matchups y tener un nombre no te asegura nada en un mundial tan duro como el que se plantea con 3 fases diferentes y combates cada semana.

Japón: Los favoritos

Nadie puede negar la superpotencia que es Japón. El país con más mundiales, el país con más historia y sin duda una apuesta segura para llegar lejos.

Sin embargo, al tener su propio circuito, apenas tenemos información de ellos, lo cual les hace unos enemigos temibles. Otro factor es que tienen un metagame muy diferente al nuestro por lo que siempre sorprenden con sus equipos.

Tienen un equipo plagado de estrellas, desde su Capitán “Yuki hasta ganadores de torneos de Victory Road, ganadores del nacional de Japón como Rinya Kobayashi e incluso Shoma Honami, el campeón del mundo que vuelve de su retiro para conquistar el mundial.

Selección Japonesa

Italia: Los aspirantes al título

Tienen jugadores para hacer dos o más equipos que podrían ser temibles. Ya se nos ha hecho hasta normal ver un top con mayoría de Italianos y a muchos de ellos ganando torneos semana tras semana. En este torneo van con una apuesta “arriesgada”. Sus capitanes, dos históricos como Pado y Arash, le han dado un lavado de cara a una selección que en anteriores torneos se la notaba con falta de cohesión entre ellos. Para esta nueva Italia han decidido apostar por gente nueva, los cuales han cosechado grandes resultados recientemente y descartar jugadores con más sobrenombre y experiencia.

Como grandísima estrella de esta selección tenemos a MarcoFiero, el jugador sin duda más regular desde que empezaron las competiciones online con la pandemia. Haciéndole la cobertura tenemos a titanes de los torneos de Victory Road como Zenzero, Cicciot y al ganador del primer VR Circuit, Kevin Salvetto.

Selección Italiana

Don’t sleep on Latam.

Los equipos latinoamericanos con esa garra tan característica suya siempre son un rival temible, y en este mundial llegan todos con un factor muy favorable.

Los amigos de VGC Latam han hecho previo a este torneo, una copa américa entre sus selecciones. Por lo que todas estas selecciones ya vienen con un rodaje, sus jugadores ya han trabajado juntos y han tenido una experiencia previa que les puede servir de mucho en este torneo.

Como destacados principales tenemos a la selección de Argentina. La cariñosamente apodada “La Salerneta” en honor a su selección de fútbol. Los cuales llegan pletóricos de moral al ganar la Copa América haciendo un brillante torneo.

Con jugadores más veteranos como Fede Turano o Sebastian Escalante y las ganas de los más jóvenes como pueden ser Juanfi o Joaquín Salerno la hacen una selección muy a tener en cuenta.

Selección Argentina

La otra superpotencia latinoamericana es Perú, la cual llega tras conseguir un segundo puesto en la Copa América. Su estrella normalmente es Jean Paul, sin embargo, ahora cuentan también con el ganador de la última Players cup: Renzo Navarro. Otras selecciones latinoamericanas a tener en cuenta son: La Brasil de Gabriel Agati, Chile con Javier Valdés, Venezuela que viene de ser la sorpresa en la copa américa o la Ecuador del campeón del mundo, Paul Ruiz.

Estados Unidos: Superpotencia al alza

Estados Unidos siempre ha sido la otra gran superpotencia junto con Japón en este mundillo. Grandes campeones como Ray Rizzo o Wolfe siempre quedarán en la historia.

En este mundial presentan una selección de pesos pesados, en el diría que es la selección con más nombre de la competición.

Sin tener los nombres de James Baek o Wolfe, el peso cae en “JoeUX9”, Ashton Cox, Gavin Michaels o en un muy enchufado en estos últimos tiempos “Cnorth26” para llevar a la selección al puesto que se merece. La cohesión de grupo será clave en una selección que sin duda tiene muchísima calidad.

Selección Estados Unidos

China, Australia, Corea y el Sudeste asiático:

Nadie sabía del poder chino hasta que en un amistoso del año pasado le endosaron una paliza a la selección española. Desde ahí nadie duda de su enorme poderío, el cual desconocemos ya que ellos no juegan el circuito oficial, sino un circuito propio organizado por la página Jolly Breelom.

Poco hemos podido ver de estos jugadores a parte de los diferentes amistosos que han ido jugando contra diferentes selecciones. Sin embargo, al conocer la convocatoria todos nos hemos llevado una sorpresa. Su jugador estrella, Bingie Wang, no ha podido pasar los tryouts que le pedía su selección. Si este gran jugador se ha quedado fuera, los demás de esa selección son temibles.

Selección China

En cuanto a Australia tenemos un equipo que puede estar conformado por jugadores de bastante renombre. Como capitán tenemos a Paul Amodde y a Phil Nguyen que ha tenido varias actuaciones de mérito últimamente. A este se le añaden varios nombres importantes. “Mogar” es uno de ellos, un jugador muy consistente y que ha conseguido muchísimos resultados tanto online como pre-pandemia.

El otro gran nombre es el de Megan. Top 4 en el mundial de 2019 y sin duda una de sus grandes armas. Es cierto que le falta algún nombre más, como el del subcampeón del mundo “ZeldaVGC” pero aun así tienen una selección temible. También a destacar la cantidad de jugadores con actuaciones notables en la players cup, al constituir Australia una región aparte.

Selección Australia

A tener en cuenta los siempre competitivos Coreanos, aunque tengan que ir sin su estrella, Se jun Park, podrían tener un equipo con grandes recursos y algún nombre interesante como “Nash”,” Kreloc”, “Meluca” o “Blue”, un jugador que ha topeado el reciente open de Victory road. El sudeste asiático tiene el mismo efecto del que hablábamos en Latam ya que en el pasado ya han jugado competiciones por países. Destacan la Signapore de Melvin Keh y la Tailandia de “Nontaro y, sobre todo, la que puede ser la gran sorpresa: La India, que ha sacado una selección con tres o cuatro nombres muy vistosos como Rajan o Rahgav.

Europa: El viejo continente a por el mundial

Ya hemos hablado del poder italiano, sin embargo, no es la única arma con la que cuenta el continente europeo. Alemania, liderados por el carismático Fevzi. Son una selección que usualmente se entienden muy bien y tienen mucha alma de equipo, ya que buildean y practican juntos para grandes torneos. Como pesos pesados dentro del vestuario destacan nombres como el de Yoshi o Faaiz Ashfaq.

Selección Alemana

Detrás de estas selecciones tenemos a Francia, Portugal o Reino Unido con buenos jugadores, pero en varios casos con la ausencia de sus grandes estrellas como son Redsilver, Edu y Taran respectivamente. Sin embargo, son naciones con gran tradición en el juego y que podrán recuperarse de ese hándicap.

Hay que destacar también a Suecia, la finalista de la Eurocopa pasada viene con nombres más que vistosos como Aditya Subramanian o “TamtamVGC” a buscar dar un gran papel de nuevo, aunque con la ausencia de Nils Dunlop.

Selección Suecia

España: Sin miedo a nadie

Los nuestros parten con una grandísima selección, sin nada que envidiar a los países más poderosos nombrados anteriormente. La dupla de Capitanes conformada por “PokeAlex” y “Kasty” aporta esa mezcla imprescindible entre cabeza y corazón. También tenemos a Kaoru”, “Leunam”, “Susej”, “Torviv y un sinfín de jugadores que vienen literalmente arrasando en cada torneo online que se hace, a destacar este último que cuenta por victorias últimamente casi todas sus participaciones.

Para completar la selección tenemos a la generación cuarentena, representada por Asurah”, “Pokeraf” y Oriol que vienen en una mejora estratosférica. Y para terminar de rematar, la pareja maravilla: AhicodemRaxhen. Este último viene de arrasar en la players cup con un séptimo puesto. Como ven tenemos una selección muy potente, la cual le puede discutir el título a quien sea.

Selección Española

Con esto y deseándole lo mejor a nuestros representantes, cierro el repaso a la escena internacional, aunque me haya dejado en el tintero muchas selecciones y grandes jugadores por repasar. Todos ellos buscarán hacer un gran papel y traerse el trofeo a casa Así que reúne todo tu VGChype y nos vemos este viernes con el inicio de la fase de clasificación. Suerte a todos y ojalá vivamos un excelente mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Francisco Martin Mories.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SERED que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.