Vuelve La Serie de Campeonatos 2022

La noticia que todos los jugadores de Pokémon VGC estaban esperando, el regreso del circuito oficial para el mundial de 2022. La Serie de Campeonatos 2022 regresará poco a poco a los respectivos países.

¿Qué países tienen ya de vuelta el circuito oficial?

Por un lado se ha anunciado que Taiwán, Hong Kong, Tailandia e Indonesia volverán a los torneos presenciales, aunque estos dependen de The Pokémon Company (TPC) y no de The Pokémon Company Internacional (TPCi). Los eventos de Play! Pokémon, al menos de forma casual (Eventos que den Play! Points pero que no darán puntos de clasificación) regresan también al continente Europeo en los países de Dinamarca, Francia, Republica Checa y Malta, y en américa podremos verlos en Chile y Uruguay. A esta lista también hay que añadir a Australia y Nueva Zelanda. Por ahora ningún países puede celebrar torneos que otorguen puntos al mundial.

La lista puede cambiar cada semana, puedes consultar los países autorizados para realizar eventos en este enlace: https://www.pokemon.com/us/play-pokemon/play-pokemon-reopening-information-by-region/

¿Qué pasará con los Championship Points que obtuve en 2020 antes de la cancelación del circuito?

Los puntos obtenidos en 2020 se trasferirán a La Serie de Campeonatos 2022. Esto aplica a todos los jugadores, incluidos aquellos que tendrán un cambio de categoría de edad.

Los torneos Pokémon incluirán medidas anti-COVID.

Si bien la temporada se reanudará, la misma contará con varias restricciones, aquí dejaremos una lista de las más importantes, sin embargo las mismas podrían ir variando según la situación concreta de cada país o región, puedes consultar aquí los requisitos oficiales.

  • Máximo de 30 jugadores
  • Distancia de 1.82m entre partidas.
  • Los jugadores deben estar vacunados.
  • No se podrá comer o beber en el recinto del evento.
  • Es obligatorio el uso de mascarillas (Tanto para jugadores como espectadores o staff).
  • No se permite darse la mano durante el torneo.
  • Los jugadores deben desinfectarse las manos al cambiar de rival.

¿Si no puedo usar mascarilla puedo asistir al evento?

Tal y como indica TPCi, los organizadores están obligados a asegurarse de que se cumplan los requisitos, por lo que no podrás entrar al local y por ello no podrás participar. Tal y como indican en la página con los requisitos oficiales, es tu responsabilidad abstenerte de asistir a los eventos de Play! Pokémon hasta que las restricciones sean eliminadas.

Viajes y Premios

Aunque aún no tenemos cifras de premios oficiales, parece que las mismas no se van a mover respecto a lo previsto en la temporada de 2020, tanto para los premios económicos como para los Championship Points (CPs) que otorgará cada torneo. El principal cambio lo veremos en el pago de viajes para los torneos internacionales, ya que este año solo se abonará para el viaje al torneo de Norteamérica, para el cual, contarán todos los CPs obtenidos desde la reanudación del circuito hasta el 24 de abril de 2022.

Pokémon GO aterriza en La Serie de Campeonatos 2022

Si algo ha pillado por sorpresa a muchos, es la inclusión del juego de móviles Pokémon GO en el circuito oficial de Play! Pokémon. Por desgracia para los usuarios más casuals del juego, parece que este juego seguirá la dinámica de Pokkén Tournament DX, y solo podremos disfrutar de sus torneos en los eventos Regionales e Internacionales.

Los jugadores que quieran participar en las competiciones de Pokémon GO, deberán enlazar su cuenta del juego con la de Play! Pokémon, para así disponer de un ID para el registro a las competiciones.

Inscripción anticipada

Los jugadores que quieran inscribirse de forma anticipada a estos eventos, deberán alcanzar el rango leyenda en la Liga de Combates GO durante su temporada nº 9.

Categorías de edad y reglamentos

Se ha anunciado que la competición tendrá 2 categorías de edad, siendo estas Senior y Master. Actualmente no se han publicado los reglamentos oficiales, por lo que no sabemos si el año usado para dividir las categorías será el mismo que se usa en TCG y VGC o si tendrá un criterio distinto. De forma adicional sabemos que los torneos proporcionarán móviles en los que los jugadores deberán iniciar su cuenta, para que de esta forma todos jueguen en igualdad de condiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Francisco Martin Mories.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SERED que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.