Incineroar VGC21 Series 10

Con la nueva temporada de combates clasificatorios que se avecina a partir del mes de agosto, en la que por primera vez en Espada y Escudo, no se podrá recurrir al fenómeno Dinamax durante las batallas las expectativas del público en general son positivas en lo que al formato se refiere. En el cual, además de prohibir a los jugadores de fortalecer a sus Pokémon con la mecánica anteriormente citada, se permite recurrir a uno de los legendarios más poderosos del juego por equipo. Lo que hará que criaturas como Zacian obtengan un gran protagonismo. No obstante, no debemos olvidar al resto de miembros del equipo. Ya que hay varios Pokémon que conseguirán desempeñar buenos papeles gracias a la eliminación del fenómeno Dinamax. (en detrimento de otros personajes como Coalossal)

Es irremediable no pensar en Incineroar, el Pokémon Rudo, como uno de los mayores beneficiados. Por lo que en este análisis repasaremos y conoceremos las bazas que ofrece este carismático personaje de los tipos Fuego y Siniestro.

¿En que destaca Incineroar?

Incineroar oficial

Incineroar, nacido en la región de Alola, posee de momento un excelentísimo currículum competitivo desde que su habilidad oculta fue liberada. La archiconocida habilidad Intimidación ha sido, desde su salida, una de las más estimadas en el formato de competición oficial debido a su gran utilidad. La función de la misma consiste en reducir en un nivel el parámetro de ataque físico de ambos oponentes. Otorgándole al usuario y a su compañero una resistencia extra en contra de movimientos de dicha categoría. Pero no únicamente por estos motivos Incineroar es una gran elección a la hora de escoger un integrante para un equipo. En su arsenal cuenta con grandes movimientos de apoyo como Sorpresa (el cuál funciona únicamente en el primer turno que el usuario está en campo pero que permite hacer retroceder al enemigo con un ligero golpe. Consiguiendo así un mejor control sobre la partida) y Última Palabra. (movimiento que, tras reducir en un nivel la potencia ofensiva general del enemigo, permite al usuario volver a su Poké Ball y ser reemplazado por un compañero) También posee el respaldo de buenas estadísticas defensivas que le permiten aguantar impertérrito en el campo de batalla, un gran ataque físico, y una velocidad baja que combina bien con sus movimientos de pivote. Sin olvidar además su respetable combinación de tipos casi única.

Desde que Incineroar llegó al competitivo de Galar, ha visto algo afectado el uso de su movimiento Sorpresa. Ya que los Maxi-Pokémon son, entre cosas, incapaces de verse amedrentados por sus rivales. Por lo que jamás retrocederán. Además, su habilidad ahora es inútil frente a los adversarios que posean las habilidades Foco Interno, Despiste, Intrépido, y Ritmo Propio. Por si fuera poco, la agresividad del formato le hizo frenar un poco. A pesar de todo, Incineroar nunca dejó de ser un buen luchador, ni mucho menos. Ya que su colaboración siempre ha sido inestimable. Alguna que otra vez incluso ha tomado el papel protagónico siendo el Pokémon que emplearía el fenómeno Dinamax a su favor en conjunto al Seguro debilidad. Por lo que se podría decir que, pese a haber sido más controlable, siempre ha estado presente en la escena competitiva.

Echando un vistazo al pasado, en el lejano 2019, recordamos como Incineroar se abría camino entre las criaturas legendarias más imponentes por los motivos comentados con anterioridad. Por lo que encendamos motores y vayamos por la carretera del éxito conociendo a fondo el funcionamiento de este Pokémon y a los demás personajes que, junto a él, serán participantes estrella de esta décima serie de combates clasificatorios.

  El ardiente luchador entre las sombras

Su tipo Siniestro le ofrece muchas ventajas. Entre ellas ser inmune a los efectos de la habilidad Bromista y ser resistente al tipo Fantasma e inmune al tipo Psíquico. Por lo que el regio Calyrex Jinete Espectral, uno de los legendarios más agresivos, contará con grandes dificultades a la hora de enfrentarlo. Sobre todo al  no poder contar con la opción de usar Maxitemblor. Pudiendo además Incineroar, ponerle un alto gracias a su movimiento Alarido. Que, además de golpearle con el cuádruple de potencia debido a su gran debilidad al tipo Siniestro, reducirá su potencia ofensiva especial. Y ni siquiera Indeedee, su fiel compañera, podrá guarecerle con Señuelo ya que es un movimiento que golpea a ambos oponentes.

Orbes

Incluso a pesar de que Calyrex recurra a su gélida cabalgadura, contará con problemas para lidiar contra Incineroar. Pues es susceptible a su intimidación y puede ser quemado. Además, es débil a ambos tipos de Incineroar. Por lo que, pese a sus grandes defensas y abrumadora fuerza helada, Calyrex Jinete Glacial debe ir con cuidado con Incineroar y muchas veces deberá cederle el paso.

El tipo fuego de Incineroar le otorga inmunidad a las quemaduras (este estado reduce a la mitad el Ataque del usuario) además de resistencias importantes como al tipo Acero y atenuando la debilidad del tipo Siniestro frente al tipo Hada. Además, puede golpear muy fuertemente con Envite Ígneo de manera muy eficaz a grandes Pokémon como Zacian, Solgaleo o Glastrier. Y, como he dicho antes, el tipo Siniestro tampoco es despreciable a la hora de atacar sin piedad a Pokémon como Calyrex, Lunala o Necrozma.

Incineroar attack

Garra a garra contra los titanes

Incineroar deberá lidiar contra estos Pokémon en esta décima serie. Xerneas, por ejemplo, será uno de sus contrincantes más comunes gracias a la desaparición del fenómeno Dinamax y al apoyo de Pokémon como Volcarona. Sus ataques de tipo Hada son cosa de risa y, además, con su Geocontrol, sus estadísticas se disparan. Pero Incineroar puede desembarazarse del gran ciervo feérico empleando su movimiento Rugido (el cuál obliga al enemigo a retirarse) para eliminar su aumento de estadísticas. Además de contar con otras herramientas como Sorpresa, Alarido o Última Palabra que le ayudarán a frenar a Xerneas. Es factible además equipar a Incineroar con la Gafa protectora para evitar el Polvo Ira de Volcarona o Amoonguss con el fin de que pueda dirigir sus ataques hacia Xerneas.

Xerneas Geomancy

Kyogre, el Pokémon Cuenca mar, es el mayor temor del luchador. Pues su resistencia especial y gran poder ofensivo nacido del mar del albor harán que Incineroar lo pase mal ante este titán. No obstante, bajo los efectos de Espacio Raro puede con su Alarido aguantar mejor los ataques que acometen hacia él. Si además el clima lluvioso invocado por Kyogre no está presente, Incineroar podrá respirar más aliviado al tiempo que se ocupa de sus compañeros de tipo Planta como Tsareena, Rillaboom, o Ferrothorn.

Incineroar dañado

Zacian, la mascota de Pokémon Espada ha demostrado ser uno de los Pokémon más poderosos jamás creados. Con unas estadísticas altísimas, una combinación de tipos excepcional, un buen movepool y una poderosa habilidad convierten a este cánido de leyenda en una bestia que casi roza el insulto hacia sus congéneres legendarios. Independientemente de esto, su tipo Acero le confiere una debilidad al tipo Fuego de Incineroar. Además de verse afectado por su intimidación y por una posible Envidia Ardiente o Última Palabra. (este último movimiento puede además ignorar el hipotético Sustituto que tenga Zacian) Lo que confiere a Incineroar una capacidad razonable en contra de esta reinante criatura. Únicamente debe cuidarse de sus movimientos de tipo Lucha y de compañeros como Zapdos de Galar. Que además de beneficiarse de la habilidad Intimidación gracias a la suya propia puede reforzar a Zacian con Motivación.

Behemoth Zacian

A pesar de todo, Incineroar es también un gran aliado de las criaturas presentadas con anterioridad. Por lo que deberemos lidiar también con nuestros congéneres varias batallas de velocidad. Especialmente las referidas al uso del movimiento Sorpresa. Aunque también el uso de Mofa en Incineroar será bastante razonable incluso contra su propia especie impidiéndole así usar este genial movimiento.

Otros Pokémon del formato

Existen muchas otras especies de Pokémon con las que Incineroar congeniará y otras con las que no tanto. Por ejemplo, se llevará de fábula con Rillaboom, el Pokémon Percusión. Gracias a su habilidad Herbogénesis (potenciando en un 30% los movimientos de tipo planta de aquellos luchadores que toquen el suelo, reduciendo a la mitad la potencia de algunos movimientos de tipo Tierra como Terremoto, y recuperando a los no voladores un poco de salud en cada turno) y su fantástico Fitoimpulso harán del simpático gorila un aliado de Incineroar. Pudiendo luchar de tú a tú con amenazas como Groudon o Kyogre. (sobre todo este último)

Rillaboom

Un Pokémon con el que por ejemplo tendrá trifulcas será Urshifu. Urshifu, tanto el Fluido como el Brusco tienen muchos recursos para acabar con Incineroar gracias a sus movimientos de tipo Lucha y mayor velocidad. Además, el Fluido cuenta también con movimientos de Agua en su haber. Se trata de un Pokémon que gracias a la posibilidad de ignorar las protecciones y asestar potentes golpes críticos con sus movimientos exclusivos supondrá una amenaza todavía mayor ahora que el fenómeno Dinamax no estará presente. Amenazando a Pokémon como Dusclops, Porygon2, Calyrex Jinete Espectral y el mencionado Incineroar, entre muchos otros.

Urshifu_Dark

A pesar de todo, Incineroar será sin duda alguna un gran Pokémon en esta temporada gracias a su versatilidad y grandes bazas. No importa que existan estos Pokémon, pues la ayuda de Incineroar es demasiado valiosa como para ignorarla. Por lo que a la hora de construir un equipo se debe pensar bien en qué set llevará vuestro Incineroar. El set de Chaleco Asalto ganará una resistencia extra por el lado especial pero sin poder utilizar movimientos como Última Palabra o Rugido. La Gafa protectora le ayudará a cumplir su función de molestar y las bayas recuperarán su salud en apuros o reducirán la potencia de ciertos movimientos. Como por ejemplo la Baya Pasio. La cuál reducirá la potencia del primer ataque de tipo Agua que Incineroar reciba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Francisco Martin Mories.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SERED que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.